El termino Habilidades, por lo general, se utiliza como sinónimo de saber hacer. Por eso se afirma que las habilidades representan el dominio de acciones psíquicas y practicas que permiten una regulación racional de la actividad con ayuda de los CONOCIMIENTOS y hábitos que el sujeto posee.
Para que se produzca un verdadero proceso de formación de habilidades debe haber una sistematizan que incluya no solo la repetición de las acciones y su reforzamiento, sino también el perfeccionamiento de estas.
en la estructura de las habilidades son imprescindibles determinados conocimientos específicos y generales que permitan un regulación consciente del sujeto para elegir y llevarlos a la practica y métodos acordes con determinados objetivos teniendo en cuenta condiciones y características de la tarea especifica. por lo tanto, es importante tener en cuenta que el dominio de una habilidad implica la utilización de conocimientos y que ese conocimiento es susceptible de ser modificado al ser aplicado en la solución de determinada tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
escribe tu comentario